Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Conoce los canales de la Municipalidad de Lima para denunciar actos de discriminación

Publicado el 18/02/22
  • Ordenanza N.° 2160-2019 prohíbe poner anuncios o elementos publicitarios que contengan frases como “Nos reservamos el derecho de admisión” y “Buena presencia”.

Lima, 18 de Febrero del 2022.- Desde abril del 2019, con la aprobación de la Ordenanza N.° 2160, la Municipalidad de Lima promueve el respeto a la igualdad, y previene, prohíbe y sanciona toda manifestación de prácticas o actos discriminatorios que se produzcan en Lima Metropolitana.

Por ello, desde hace casi tres años, ha puesto a disposición de los ciudadanos diversos canales para recibir orientación sobre este tema y denunciar cualquier acto de discriminación que hayan presenciado o sufrido.

Así, pueden hacerlo a través del libro de reclamaciones virtual, que se ubica en la web del municipio (https://aplicativos.munlima.gob.pe/extranet/siresu/). Además, de lunes a viernes pueden llamar o enviar un WhatsApp al 955 704 575, de 8 a.m. a 4 p.m., o comunicarse con la línea gratuita 0800-11114, de 7 a.m. a 2 p.m.

También pueden enviar pruebas a defensadelciudadano@munlima.gob.pe o comunicarse al (01) 632-1744, número de la Oficina de Atención al Administrado de la Gerencia de Fiscalización y Control.

La comuna limeña sanciona con multas, clausura temporal y definitiva, y revocatoria de licencia de funcionamiento a los establecimientos donde se registren actos de discriminación. La mencionada ordenanza también precisa que los locales abiertos al público deben colocar en un lugar visible un cartel que señale “En este local está prohibida la discriminación”.

La misma norma prohíbe poner anuncios u otros elementos publicitarios que contengan frases como “Nos reservamos el derecho de admisión” y “Buena presencia”.

En el 2021 la Municipalidad de Lima promovió el respeto a la igualdad a través de, aproximadamente, 60 conversatorios, charlas y talleres virtuales, así como campañas y ferias informativas, capacitando a más 2,300 personas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *