Lima, 25 de Febrero del 2022.-Sentir soledad después del divorcio es completamente normal. La separación hace aflorar sentimientos como dolor, rabia, impotencia, frustración, tristeza, miedo y ansiedad; sobre todo si se tiene hijos pequeños. Por ello, es muy importante aprender a manejar este proceso para evitar cuadros severos de depresión.
La psicóloga Carmen Bravo de Rueda, de la Clínica Ricardo Palma, explica que todo cambio en la vida necesita un tiempo de adaptación y de aceptación. Algunas personas a los 6 meses pueden superar el dolor inicial y se encuentran ajustándose a su nuevo estilo de vida, aunque todavía no estén listas para iniciar otra relación. Otras, en cambio, necesitan más tiempo.
“Si la pena y el sentimiento de soledad continúan después de un año, es conveniente buscar el apoyo psicoterapéutico”, advierte la especialista tras señalar que es muy importante aprender a recuperarse de situaciones complicadas y seguir avanzando hacia el futuro. La vida continúa después de un divorcio y hay que disfrutarla.
CLAVES PARA AFRONTAR ESTE MOMENTO
Las rupturas son algo natural. En un principio habrá días buenos y otros, no tanto; sin embargo, esto no es excusa para vivir aislado y amargado. Mire el futuro con optimismo y de vuelta a la página de manera saludable.