Lima, 10 de Enero del 2021.-Por su alto valor nutricional y sabor inigualable, el pavo es un insumo estrella dentro la cocina peruana; cobrando una especial relevancia en estos meses por el inicio del verano y los objetivos de llevar una vida saludable.
Según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), la producción local de pavo durante el 2021 fue de 1.19 millones, es decir tuvo un incremento del 49% en comparación con el año pasado. Además, se proyectan más de 830 mil unidades de pavo congelado para su comercialización en los diferentes autoservicios.
“La carne de pavo aporta beneficios a la salud del sistema nervioso y de la piel, asimismo previene el envejecimiento de las células”, resalta Mario Berrocal Pérez, gerente general de la Asociación Peruana de Avicultura (APA).
Es por ello que, la APA te recuerda cinco beneficios de consumir pavo durante esta temporada:
“El pavo tiene un gran contenido de proteína. Esta carne contiene 100 gramos de alimento por 8 gramos de grasa. Es decir, aporta el hierro necesario para el buen funcionamiento cerebral, sobre todo para los niños en etapa de crecimiento o personas que sufren de anemia”, aseguró Mario Berrocal Pérez, gerente general de la Asociación Peruana de Avicultura.
Sin duda, esta carne es la protagonista para este verano, ya que además de brindar un valioso aporte de proteínas, es ideal para una alimentación balanceada y una excelente opción para tener una dieta saludable, gracias a su versatilidad para prepararlo de diversas maneras.
Acerca de la Asociación Peruana de Avicultores (APA)
La APA representa a los productores avícolas de nuestro país y tiene como objetivo principal facilitar el desarrollo del sector, de forma que cumpla con su rol de proveer la mejor proteína y la más asequible para las familias peruanas.