Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Cercado: MML multó a más de 3,000 mototaxistas informales en operativos durante el 2021

Publicado el 14/01/22
  • El año pasado se realizaron 282 intervenciones en dicho distrito, a fin de liberar espacios públicos y velar por la seguridad de las personas.
  • Conductores que prestaban servicio sin autorización fueron sancionados con el 15% de una UIT.

Lima, 14 de enero del 2022.- Continuando con el ordenamiento del tránsito en el Cercado, la Municipalidad de Lima impuso 3,497 actas de control a conductores de mototaxis por incumplir la norma municipal durante diversos operativos el año pasado.

Del total de unidades fiscalizadas, 3,473 mototaxis no contaban con la autorización respectiva para circular, presentaban deficientes condiciones técnicas, no tenían Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) ni certificado de inspección vehicular, entre otras faltas. Estas fueron multadas con el 15% de una UIT (unidad impositiva tributaria).

Asimismo, se sancionó a 24 mototaxistas formales por dejar y recoger pasajeros en paraderos no autorizados, no contar con el SOAT, darse a la fuga o negarse a entregar la documentación correspondiente. Estos conductores recibieron multas que oscilan entre el 2.5% y 5% de una UIT.

Durante las acciones varios de los conductores informales se resistieron a las intervenciones e incluso insultaron al personal municipal. Cabe resaltar que el valor de la UIT para este año es de S/4,600.

En total fueron 282 los operativos efectuados de manera constante en los jirones Huanta, Huallaga, Lucanas, Huancavelica, Andahuaylas, Áncash y Miguel de Cervantes. Igualmente, en las avenidas Grau, Nicolás Dueñas, Héroes Navales, Enrique Meiggs, Nicolás de Piérola, Nicolás Ayllón y Materiales.

Cabe señalar que, frente a la actual emergencia sanitaria, los inspectores de movilidad urbana toman la temperatura a los choferes a diario; además, verifican el uso correcto de la mascarilla, el aforo de pasajeros y el uso de alcohol para la desinfección de manos.

La Municipalidad de Lima continuará con las acciones de control del tránsito, a fin de liberar espacios públicos y velar por la seguridad de los ciudadanos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *