Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Por primera vez la Municipalidad de Lima realizará un evento TEDx

Publicado el 18/12/21
  • Evento se transmitirá este sábado 18 de diciembre, desde las 3 p.m., en las redes sociales de la comuna limeña.

Lima, 18 de Diciembre del 2021.- En el marco de su contribución local al Acuerdo de París y los objetivos de desarrollo sostenible, la Municipalidad de Lima, con el  financiamiento de C40 Cities y la asesoría técnica de TEDxTukuy, realizará por primera vez un evento Countdown, iniciativa global para acelerar las soluciones a la crisis climática, convirtiendo las ideas en acciones.

Durante el TEDxMunicipalidadDeLima Countdown se compartirán historias inspiradoras que reflejan las buenas prácticas impulsadas por ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, colectivos, gobiernos locales y/o empresas que contribuyen a los objetivos del Plan Local de Cambio Climático de la provincia de Lima 2021-2030, con el propósito de construir una Lima más inclusiva, resiliente y sostenible.

En total se abordarán seis temas:

  1. Calidad del aire en beneficio de la infancia, presentado por Anderson Huayna, impulsor de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de la Municipalidad de Lima.
  2. Movilización social para la protección de las lomas de Lima, a cargo de Haydee Cerrón, presidenta de Protectores Ambientales de la Flor y Lomas de Amancaes.
  3. Economía circular para el bienestar social, con la participación de Boris Gamarra, gerente general y presidente de directorio en Recidar.
  4. Recuperación de espacios públicos con una visión de resiliencia social y climática, a cargo de Carlos Javier Vega, arquitecto y urbanista de la MML.
  5. Acción climática juvenil para la sostenibilidad local, presentado por Almendra Cáceres, activista del colectivo Jóvenes Peruanos por el Cambio Climático (JPCC).
  6. Mujeres en la acción climática local, a cargo de Cita Santiago, dirigente comunal y presidenta del Colectivo de Mujeres Trabajando frente al Cambio Climático de San Juan de Miraflores.

La Municipalidad de Lima invita a todos los vecinos a sumarse a la transmisión del evento este sábado 18 de diciembre, desde las 3 p.m., por las redes sociales de la comuna limeña. Pueden acceder a los detalles del evento en https://bit.ly/TEDxMunicipalidadDeLima



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *