Lima, 28 de Diciembre del 2021.- A través del Proyecto Especial para la Gestión de Tránsito (Protránsito), la Municipalidad de Lima realizó el repintado de la demarcación vial en ocho intersecciones de la Av. Bolivia, en Breña y el Cercado de Lima.
Los trabajos incluyeron la demarcación de líneas continuas, canalizadoras de carril, flechas direccionales, cruceros peatonales y líneas de parada, así como el pintado de sardineles en bermas centrales, rampas y martillos, aplicando pintura retrorreflectiva para brindar una mejor visibilidad a los usuarios.
Así, técnicos operarios con máquinas pintarrayas, recientemente adquiridas por la comuna limeña, ejecutaron dichas labores. Cabe señalar que este equipamiento permite realizar líneas más precisas, dando un mejor uso a la pintura.
Los ocho cruces de la Av. Bolivia y los jirones Chota, Huaraz, Jorge Chávez, Jacinto López, De la Unión, Washington, además de la Av. Garcilaso de la Vega y el cruce de la Av. Arica con el Jr. Aguarico, forman parte del plan de mantenimiento de vías de la Red Semafórica Centralizada que la Municipalidad de Lima viene ejecutando para un mejor desplazamiento vehicular y peatonal.