El personal de las Fuerzas Armadas sigue desplegando sus esfuerzos en las zonas afectadas por el Sismo de grado 7.5 en Amazonas, por disposición del Ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, y en atención a las indicaciones del Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.
Por ello, el personal y las aeronaves de la Fuerza Aérea y el Ejército siguen trabajando en la evacuación de los pobladores y en la distribución de ayuda humanitaria.
Desde temprano el helicóptero EP-678 en cuatro vuelos trasladó a zona segura a 67 afectados de Jalca Grande. Además, el avión Antonof FAP 328 llegó a la ciudad de Jaén con 45 carpas para atender a la población.
Por su lado, la Sexta Brigada de Selva del Ejército movilizó 127 efectivos del Ejército del Perú, conformados por el Batallón de Ingeniería de Construcción N° 1, el Grupo de Artillería de Campaña N° 61, y el Batallón de Servicios N° 116.
El personal militar cumplió tareas de traslado de personas evacuadas del helipuerto a la localidad de Pedro Ruiz, evacuación de pobladores del Sector de Aserradero, apoyo en la seguridad en las zonas de los albergues temporales y el transporte de ayuda humanitaria de la ciudad de Chachapoyas a la localidad de La Jalca en apoyo a Indeci.