Proyectos beneficiarán a más de 27 600 habitantes y generarán cerca de 2800 puestos de trabajo en la región
Llegan más obras a Cajamarca. Un total de 35 Proyectos de Agua Potable y Saneamiento y de Mejoramiento de Barrios se ejecutarán en esa región como parte del Plan de Reactivación por Inversión Pública “Perú en Marcha”, que ha sido promovido por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
Estas 35 obras para Cajamarca cuentan con un presupuesto de S/134 906 177 y se ejecutarán entre este año y el 2022.
Son 31 proyectos de agua y saneamiento en el ámbito rural y urbano que tiene un financiamiento de S/127 981 675, y cuatro de mejoramiento de barrios, como pistas, veredas, parques, losas deportivas y recreacionales, entre otros, para los que se destinarán S/. 21 671 228.
Las 35 obras de “Perú en Marcha” para la región Cajamarca mejorarán la calidad de vida de más de 27 600 habitantes y generarán cerca más de 2800 puestos de trabajo. Los proyectos beneficiarán a las provincias de Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Chota, Cutervo, Jaén, San Ignacio, San Marcos y San Miguel.
Entre las obras de saneamiento a ejecutarse se encuentra el mejoramiento del servicio de agua y saneamiento de los caseríos de Sarauz, El Triunfo y Rosapata, en el distrito de La Libertad de Pallán, provincia de Celendín. El proyecto tiene una inversión de más de S/6 millones y beneficiará a cerca de 2000 pobladores.
Además, se mejorarán los servicios básicos en las comunidades de Malcas, Pauca, Santa Rosa, Las Moradas, San Carlos y Cañapata, en el distrito de José Manuel Quiroz, provincia de San Marcos. Los recursos destinados para esta obra ascienden a más de S/8 millones. Se beneficiarán a cerca de 740 personas.
Asimismo, como parte de las obras de mejoramiento de barrios se implementarán pistas y veredas en el centro poblado de Huallangate, distrito de Anguia, provincia de Chota, que cuenta con un financiamiento de más de S/3 millones en beneficio unos 520 habitantes.
Importante
“Perú en Marcha” comprende la ejecución de 133 obras en 17 regiones del país, para lo cual el Poder Ejecutivo ha dispuesto un presupuesto de S/520.5 millones, en recursos gestionados por el MVCS. Se beneficiarán un total de 144 000 habitantes y se generarán cerca de 11 500 puestos de trabajo.