Ayer, el viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell, dijo que durante el presente mes de octubre se buscará lograr la inmunización de 15 millones de peruanos con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19.
“El objetivo real de este mes es llegar a los 15 millones de personas portegidas con la dosis.Eso no quiere decir que dejemos vacunar a los jóvenes, pero sobre todo estaremos buscando a quienes les falta su segunda dosis”, recalcó.
Informó que este mes se ha programado la llegada de 14 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19, con lo cual se tiene asegurada la dotación de la primera y segunda dosis contra este virus, de acuerdo al cronograma del sector.
“Este mes nuestro cálculo es de 14 millones de vacunas. Tenemos 6 millones aseguradas, adicionalmente un millón 900,000 de AztraZeneca y 8 millones que deben llegar este mes”.
Por su parte, el viceministro de Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, indicó que son más de 750,000 las personas mayores de 41 años que todavía no han recibido la segunda dosis de la vacuna.
“De ese total de personas, un 25 % aún no tiene el convencimiento de la importancia de la vacuna, de allí la urgencia de llegar a ellos porque están en peligro de desarrollar enfermedades graves a causa de la infección”, dijo.
Tras señalar que no es posible descartar la llegada de la tercera ola de la pandemia, Ostos resaltó la eficacia de las vacunas colocadas en el país y su importancia para reducir la vulnerabilidad frente a esta infección.