Miercoles, 28 de Mayo del 2025
turismo



Universitario: El inicio de un nuevo ciclo con la llegada del DT Gregorio Pérez

Publicado el 02/09/21

El administrador crema, Jean Ferrari, aseguró que el objetivo es pagar la deuda de 384 millones de soles

Universitario ingresa a un nuevo ciclo deportivo con la llegada del experimentado DT uruguayo, Gregorio Pérez, quien deberá arribar a Lima el sábado para hacerse cargo del conjunto «crema» que necesita con urgencia despegar. El estratega vuelve luego de dos años y asegura que conoce a la mayoría del plantel merengue.

Gregorio Pérez regresará a dirigir el Universitario de Deportes hasta el 2022, un año después de su salida del equipo crema, anunció este miércoles el administrador provisional, Jean Ferrari.

«Contrataremos un DT y un comando técnico alineado con el estilo de juego de Universitario. Anunciamos a Gregorio Pérez para que nos acompañe este año y el próximo», declaró Ferrari en rueda de prensa.

El administrador provisional de Universitario añadió que Pérez, de 73 años, llegará a Lima el próximo sábado con su comando técnico y que lo van a esperar «con los brazos abiertos», tras el despido del argentino Ángel Comizzo.

Por su parte, desde Uruguay, Gregorio Pérez se mostró contento con su retorno a la institución crema y aseguró que todo ya está acordado para pisar suelo peruano. A su lado trabajará Edgardo Adinolfi, quien se encuentra en Lima.

«Estoy contento con esta nueva posibilidad de volver a la ‘U’. Está todo acordado ya, casi seguro estamos llegando a Lima el sábado. Nos reencontraremos por allá, les mando un abrazo grande a todos y agradezco que siempre estuvieron siguiéndonos de cerca», dijo a ‘La Hora de Lalo’ de Radio Ovación.

Sobre su conocimiento del actual plantel de la «U», indicó ha podido ver muchos partidos de la escuadra estudiantil y conoce a la mayoría de jugadores.

En su primer paso por la «U», en el 2019, Pérez dirigió diez partidos entre la liga 1 y la Copa Libertadores, la mitad de las cuales fueron victorias para el equipo capitalino.

Deuda de 384 millones de soles

Ferrari afirmó que actualmente el club «necesita orden, claridad y una buena planificación» para resolver la crisis financiera que atraviesa.

Con respecto al manejo económico que tendrá a su cargo, el administrador provisional subrayó que lo principal es «pagar la deuda a todos los acreedores» dentro de un proceso transparente y público.

«Ya se han comenzado a acercar empresas y personas, necesitamos de todos. Son 384 millones de soles aproximadamente (93 millones de dólares)», señaló Ferrari sobre la deuda del club crema.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *