Un Terremoto de magnitud 6.6 en la escala de Richter sacudió a las 10:14, hora local (13:14 GMT), la zona centro y sur de Chile, según informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.
El epicentro del temblor, sobre el que por ahora no se han reportado víctimas o daños materiales, fue a 159 kilómetros al noroeste del municipio costero de Lebu, en la región del Biobío, más de 500 kilómetros al sur de Santiago.
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) agregó que continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos tras el sismo, de 10 kilómetros de profundidad.
El movimiento telúrico se percibió en la región del Biobío y también en la región de Ñuble, en la zona centro, donde se registraron intensidades de entre 3 y 5 grados en la escala de Mercalli.
En la Región Metropolitana, que alberga la capital, no se reportaron signos del movimiento telúrico.
Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) indicó que las características del terremoto no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
Chile es uno de los países más proclives a sufrir terremotos, porque está ubicado justo al límite de la placa tectónica de Nasca, que choca contra la placa Sudamericana.
Según datos del CSN, el organismo técnico oficial encargado de monitorear la actividad sísmica en el país, el año pasado se registraron 7,826 sismos en total, de los cuales 667 tuvieron una magnitud perceptible.
Desde la época de la colonia, el país, de 19 millones de habitantes, ha tenido por lo menos 80 grandes terremotos, que solo en los últimos 60 años han causado 40,735 muertos.