Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



F1:GP de Países Bajos: Max Verstappen vencedor en Holanda y es nuevamente el líder

Publicado el 06/09/21

El Gran Premio de Países Bajos dejó pocas sorpresas luego de conocer la parrilla de salida

Zandvoort, 6 de Setiembre del 2021.-Fórmula 1: Max Verstappen se adjudicó ayer el triunfo en su país al tiempo que Hamilton y Bottas hicieron el 2 y 3 para Mercedes, respectivamente. Por su parte, Pérez culminó en el lugar 8.

Tras su segunda victoria consecutiva, el piloto neerlandés de Red Bull llegó a 224.5 unidades y le arrebató a Lewis Hamilton el liderato del Campeonato Mundial de Pilotos con una ventaja de solo 3 puntos. Sin embargo, con la doble aparición en el podio en esta décimo tercera fecha de la temporada, Mercedes amplió 6 puntos más el margen en el Campeonato de Constructores. Cabe recordar que ambas escuderías han dominado el curso de inicio a fin, no por nada se separan de Ferrari, su más cercano competidor, por más de 150 unidades

La tercera posición de la 13ª carrera de la temporada, en un día soleado y ante 70.000 espectadores en el circuito de Zandvoort, fue a parar al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

El francés Pierre Gasly (AlphaTauri) terminó cuarto y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) quinto en una carrera relativamente poco animada, como se esperaba en un trazado donde es muy complicado adelantar.

Hamilton se llevó el punto por firmar la vuelta rápida, que podría ser crucial si la lucha por el título sigue igual de apretada. En el palmarés del GP de Países Bajos, Verstappen, que partió desde la ‘pole’ por delante de los dos Mercedes, sucede al austríaco Niki Lauda, vencedor en la última edición en 1985.

Destacó la presencia del polaco Robert Kubica (15º) en el monoplaza de Alfa Romeo ocupado habitualmente por el finlandés Kimi Räikkönen, quien dio positivo al SARS-CoV-2 la noche del viernes.

La próxima parada será en Monza para el Gran Premio de Italia, una de las pistas con mayor tradición en la Fórmula 1. Al entrar en las últimas fechas de la temporada, todavía hay mucha historia por contarse; no obstante, lo que sí está asegurado es un cierre de alarido.

Fuente: Marca, DW

Fotos: EFE.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *