El primer temblor se produjo en Huancavelica a las 2:02 horas y alcanzó una magnitud de 4.3, con una profundidad de 92 kilómetros.
Según el IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 31 kilómetros al sur de la localidad de Lircay, en la provincia de Angaraes.
El segundo evento sísmico se registró en la región Ucayali a las 4:36 horas y alcanzó una magnitud de 4.0, con una profundidad de 45 kilómetros.
El organismo científico detalló que el epicentro de este temblor se situó a 41 kilómetros al sureste de la ciudad de Curimaná, en la provincia de Padre Abad.
Hasta el momento, las autoridades de defensa civil de ambas regiones no han reportado daños humanos ni materiales.
El Indeci recomienda que en caso de sismos se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante la covid-19 como el constante uso de mascarillas; del mismo modo, se debe ubicar las zonas de seguridad, internas y externas, además de tener su mochila de emergencia a la mano.
El Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.