El Pleno del Congreso otorgó el Voto de Confianza al Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido. El voto de confianza fue alcanzado por 73 votos a favor, 50 en contra y cero abstenciones.
Guido Bellido expuso ayer la política general del Gobierno, tras un debate parlamentario que se prolongó hasta hoy.
Durante su discurso, el presidente del Consejo de Ministros invocó al Congreso a trabajar juntos en una verdadera unidad en aras de la gobernabilidad, de una reactivación económica y lucha contra la pandemia del covid-19.
También exhortó a la representación nacional a deponer las diferencias y contribuir a solucionar una de las más graves crisis de las últimas décadas, generada por el coronavirus.
Asimismo, ratificó el compromiso del Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, a desarrollar políticas públicas y acciones que permitan iniciar una nueva etapa en la vida republicana del país.
Recalcó que el mensaje que los reúne con el Congreso se encuentra fundamentalmente motivado por el espíritu de la más amplia unidad.
También intervinieron en la sesión plenaria los ministros de Economía, Educación, Salud, Agro, Comercio Exterior, Relaciones Exteriores y Mujer.
Luego de ello se produjo la votación que resultó con el voto de confianza a favor del Gabinete Bellido.
Previa:
El Pleno del Congreso retoma hoy, desde las 09:00 horas, el debate sobre el Pedido de Confianza al Gabinete Ministerial solicitado por el Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.
Bellido se presentó en la víspera ante el Parlamento para dar a conocer la política general de gobierno, cumpliendo con un mandato constitucional.
Durante la sesión de hoy, se continuará con la lista de oradores pendiente, tras lo cual se procederá a someter al voto el pedido de confianza formulado por el jefe del Gabinete.
Se espera que en la sesión esté presente el titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y los integrantes de su Gabinete Ministerial.
De acuerdo al Reglamento del Congreso, se requiere de mayoría simple para aprobar el voto de confianza, es decir la mitad más uno de los legisladores presentes.