Lunes, 25 de Noviembre del 2024
turismo



Covid-19: Perú logró aplicar más de 11 millones de dosis de la Vacuna

Publicado el 21/07/21

El Perú ha logrado aplicar hasta el momento un total de 11 millones 16,031 dosis de la Vacuna contra el Covid-19 a la población de 40 años a más y poblaciones vulnerables a nivel nacional.

La página de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19, de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) precisa que, a la fecha, se han vacunado a 6 millones 940,991 personas con la primera dosis, y a 4 millones 75,040 personas con las dos dosis.

Añade la plataforma de la PCM que, ayer, lunes 19 de julio, se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 a 43,496 personas; mientras que con la segunda dosis fueron inoculadas 33,551 personas.

Al respecto, el Ministerio de Salud (Minsa) señaló en su Twitter que, en tan solo 5 días, sus brigadas lograron aplicar más de un millón de dosis de la vacuna contra el covid-19.

Recientemente se desarrollaron dos jornadas de Vacunatón en Lima y Callao con 36 horas de atención ininterrumpidas durante el día, la noche y madrugada. En ambas se superó la meta trazada de 200 mil personas vacunadas. Este fin de semana será la tercera edición de la Vacunatón.

El Minsa informó que, desde el lunes 19 de mayo, los 70 locales de vacunación en Lima y Callao funcionan de 7 de la mañana a 7 de la noche, los siete días de la semana.

Al respecto, el vocero del Minsa, Arturo Granados, dijo que la ampliación del horario de atención de los vacunatorios de Lima y Callao busca atender a las personas que solo pueden acudir a vacunarse al salir de sus centros laborales o que tengan mayores oportunidades de movilizarse por la noche.

Remarcó que es fundamental colocarse la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 para tener una protección mayor al 80% y evitar complicaciones en nuestra salud.

Señaló que la segunda dosis es la que nos salva la vida y de ir al hospital. “Este mensaje va calando progresivamente en la población. Poco a poco se va acortando la brecha de la segunda dosis, tanto en Lima y en regiones”.

La presencia de la variante Delta en el país es una razón de peso para inocularse la segunda dosis. Con una sola vacuna, el nivel de protección fluctúa entre el 30% y 70%, dependiendo del fabricante. En cambio, con ambas dosis, la protección se eleva a más del 80%, lo cual marca la diferencia entre la vida y la muerte, precisó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *