Lima, 28 de junio del 2021.- Esta semana, la Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, realizará pruebas de despistaje de COVID-19 a más de 900 vecinos de los distritos de Independencia, Ancón y Cercado.
Estas acciones enmarcadas en la estrategia territorial Lima Te Cuida iniciarán el lunes 28 de junio en el módulo deportivo XXI, en Independencia, continuarán el miércoles 30 de junio en el centro deportivo de Ancón, y culminarán el viernes 2 de julio en el condominio Patio Unión, en el Cercado.
La atención será de 8 a.m. a 12 m. para mayores de 18 años de edad y el único requisito es llevar el DNI.
Las personas que obtengan un resultado positivo recibirán un pulsioxímetro y una bolsa con víveres para que cumplan con la cuarentena respectiva; además, un equipo de médicos de Sisol Salud monitoreará diariamente, vía telefónica, la evolución de cada paciente. Esta labor cuenta con el apoyo de la Alianza para Ciudades Saludables, gracias a Bloomberg Philanthropies en asociación con la Organización Mundial de la Salud y Vital Strategies.
En lo que va del año, la estrategia territorial Lima Te Cuida ha llegado a decenas de distritos de la capital en beneficio de los vecinos que necesiten de este despistaje gratuito. Con el apoyo de Sisol Salud, la Municipalidad de Lima continuará visitando distintas zonas de la ciudad brindando un diagnóstico oportuno, a fin de evitar la propagación del COVID-19.