Lima, 24 de Junio de 2021. Sin duda, movilizarnos de manera segura es fundamental en estos tiempos, por ello muchas personas han pensado en adquirir un auto para trasladarse con su familia y evitar posibles contagios en el transporte público
Por ello, para comprar un primer auto no es necesario tener todo el monto en efectivo, una buena alternativa es acceder a un crédito vehicular que ayude con la liquidez que se necesita y no gastar todos los ahorros en esta primera compra.
Pero ¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de decidir comprar un primer auto?
Bajo ese contexto, Infocorp-Equifax comparte 5 consejos para comprar tu primer vehículo:
La primera pregunta que debes hacerte es: ¿Para qué necesitas el auto? Esto es relevante, ya que la búsqueda se orientará mejor si defines el propósito del vehículo. ¿Es para trabajar, para moverte en la ciudad o transitar caminos más rurales? Tu estilo de vida y necesidades te ayudarán a definir el modelo y marca más fácilmente.
No todos pueden pagar un auto en efectivo, por lo que es bueno evaluar un préstamo y sus condiciones sin tomar decisiones financieras apresuradas. Comienza cotizando en tu banco y, luego, obtén cotizaciones de otras instituciones para asegurarte de obtener la mejor tasa de interés.
La inversión en un automóvil no finaliza con la adquisición del mismo. Saber el costo de los gastos asociados al cuidado de un auto, como el mantenimiento, el seguro, la gasolina y las reparaciones, entre otras, te permitirán mantener tu presupuesto bajo control.
Una vez que hayas definido los dos puntos anteriores, busca alternativas. Internet ofrece un gran número de páginas especializadas a través de las cuales puedes cotizar y acotar las alternativas viendo las calificaciones de los modelos en las categorías de seguridad, rendimiento y confort, por mencionar algunas.
Con estas recomendaciones, los usuarios podrán informarse acerca de todos los pasos necesarios antes de solicitar un crédito vehicular, así como la responsabilidad que conlleva.