Lima, 11 de junio de 2021.- Ford ayuda a sus clientes comerciales a “ser dueños de su trabajo” con las camionetas y furgonetas más populares del mundo, pero ahora planea redefinir el éxito para esos clientes con Ford Pro, un negocio global de servicios y distribución de vehículos que aumentará el tiempo de actividad y reducirá los costes de propiedad, lo que llevará a una mayor productividad y rendimiento.
Esta nueva unidad de negocio, independiente dentro de Ford y la primera de su clase entre los fabricantes de automóviles, es resultado del plan Ford+ para el crecimiento y la creación de valor, basada en la construcción de relaciones duraderas y siempre activas con los clientes.
“Ford Pro redefinirá el mercado de los vehículos comerciales y los servicios, en el que Ford ya es líder mundial”, indicó Jim Farley, CEO de Ford Motor Company. “Estamos creando un centro único para ayudar a esos clientes a aumentar el tiempo de actividad y la productividad, reduciendo al mismo tiempo la complejidad y el costo total de propiedad”.
Uno de los puntos fuertes de Ford Pro es la gama más completa y flexible de la industria de camiones de la Serie F y Ranger, así como de Transit, la van de carga más vendida del mundo, y la perfecta adaptación de todos ellos. Pronto, Ford empezará a fabricar vehículos eléctricos de gran volumen, incluyendo E-Transit a finales de este año y F-150 Lightning Pro a mediados de 2022, que Ford Pro alineará con soluciones de carga enfocadas al mercado.
Además de los beneficios esperados para los clientes, las ambiciones de Ford Pro para sí misma son significativas. La compañía anticipa que sus crecientes capacidades y atractivo generarán 45,000 millones de dólares en ingresos por hardware y servicios nuevos y adyacentes para el 2025, frente a los 27,000 millones de dólares de 2019. En Norteamérica, la presencia de Ford en camiones y vans de tamaño completo de la Clase 1 a la Clase 7 supera hoy el 40%. En Europa, Ford ha sido la marca líder de vehículos comerciales durante seis años consecutivos.
Farley mencionó que Ford Pro será dirigido por Ted Cannis como CEO. Cannis colaborará con Hans Schep, director general de Vehículos Comerciales de Ford Europa, y otros líderes regionales. Actualmente, el ejecutivo dirige el negocio de Vehículos Comerciales de Ford en Norteamérica y anteriormente fue líder del grupo de desarrollo de vehículos eléctricos Team Edison.
Redefinir y desbloquear el valor del cliente comercial
Ford Pro, que implementará nuevos servicios en fases, está dirigido directamente a ayudar a los clientes comerciales a trabajar mejor, con vehículos productivos, duraderos e inteligentes y servicios conectados.
Ford tiene hoy relaciones de confianza con casi 125,000 clientes de flotas comerciales y gubernamentales en Norteamérica y miles más en Europa y otras regiones. Ford Pro está diseñado para anticiparse y abordar de forma aún más rápida y rentable sus necesidades y las de los nuevos clientes.
“Vamos a dar a los clientes comerciales aún más razones para elegir y confiar en Ford”, comentó Cannis. “Nuestro equipo entiende que cuando los clientes ganan, nosotros ganamos, así que estamos completamente centrados en desbloquear un enorme valor para ellos”.
Ford Pro integrará, digitalizará y simplificará el transporte con capacidades que abarcan:
Algunos elementos de los servicios comerciales de Ford Pro se han introducido y se están expandiendo en Europa, entre ellos el recientemente lanzado Ford Fleet Management y Ford Pro Live. Este último es un sistema de tiempo de actividad conectado que se espera que reduzca el tiempo de inactividad de las flotas de los clientes hasta en un 60%. Estos servicios mejorados están generando mayores niveles de satisfacción y fidelidad de los clientes, y crecimiento para Ford.
Ford Pro se lanzará inicialmente en Norteamérica y Europa. Se puede encontrar más información en fordpro.com.
Acerca de Ford Motor Company
Ford Motor Company es una compañía global automotriz y de movilidad con base en Dearborn, Michigan, EE.UU. Con aproximadamente 196.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, el foco de negocio de la compañía incluye diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio para toda su línea de autos, camiones, SUV y vehículos eléctricos, así como también los vehículos de lujo Lincoln. Al mismo tiempo, Ford persigue agresivamente oportunidades emergentes a través de Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para ser un líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente.