Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Compañía Danza PUCP presenta su primer vídeo danza llamado “Algo pasó en el camino”

Publicado el 07/06/21

Este cortometraje de danza contemporánea ha sido realizado desde diferentes ciudades y países como Bogotá, Madrid, Tacna, Lima y Yulee (Florida-Estados Unidos)

Es una co creación de Pachi Valle Riestra (directora general) y Yitzhak Fowks (director audiovisual)

Estreno será el próximo 25 de junio a las 8.30 de la noche vía Joinnus

La Compañía Danza PUCP presenta su primer vídeo danza, llamado “Algo pasó en el camino”, que nace por la necesidad y deseo de descubrir nuevas formas de hacer arte, a pesar de no poder llevar a cabo encuentros presenciales por la crisis pandémica mundial.

Este cortometraje de danza contemporánea, realizado desde diferentes ciudades y países como Bogotá, Madrid, Tacna, Lima y Yulee (Florida-Estados Unidos), ha sido dirigido y creado a la distancia por Pachi Valle Riestra (directora general) y Yitzhak Fowks (director audiovisual).

Ellos han trabajado todos los ensayos y grabaciones a través de Zoom con los bailarines Adriana Albán, Franklin Dávalos, Luis Vizcarra y Vanessa Ortiz, quienes también se han hecho cargo de las grabaciones de este proyecto con sus propias manos.

“Más que decidir por un tema a priori, quise estar muy atenta a lo que estaban sintiendo y viviendo los bailarines. Quería que sea a partir de esto que se construya la obra. Percibí en todas y todos que, en estos tiempos tan inciertos y con tantos proyectos cancelados o postergados, la imaginación, la fantasía, el deseo y los pequeños placeres, eran lo que los sostenía”, expresa Pachi Valle Riestra.

Este corto presenta a cuatro seres solos, en distintos lugares, desempeñando una serie de acciones rutinarias, funcionales y cotidianas en un mundo que parece despoblado. No hay comunicación aparente entre ellos. Sus días transcurren sin mayor acontecimiento.

Estas acciones son interrumpidas a veces y realzadas otras por momentos surreales, anhelados, añorados y deseados. Lo que nos lleva a preguntar ¿Cuál vida vivimos? ¿La que se manifiesta a través de actos tangibles o aquella que ocurre en un plano inmaterial?

El estreno de “Algo pasó en el camino” será el próximo 25 de junio a las 8.30 de la noche vía Joinnus. La entrada general es de 20 soles (preventa de 15 soles hasta el domingo 20 de junio) – Comunidad PUCP 10 soles (permanente)

La Compañía Danza PUCP es un esfuerzo de la Especialidad de Danza y de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP que fue fundada en el 2018 y apuesta por la creación,  investigación y producción artística en medio de la pandemia en danza contemporánea con metodologías, lenguajes y estéticas que promueven el respeto a la diversidad.

Por este motivo es que se tiene la intención de trabajar con coreógrafos y creadores nacionales e internacionales que tengan enfoques distintos entre sí para que, de esta manera el lenguaje y visión de la Compañía se expanda, enriquezca y fortalezca.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *