Fuente: Elnur Amikishiyev.
El compromiso por salvaguardar el Medio Ambiente cada vez es adoptado por más industrias, una de estas es la del maquillaje. Tras el reciente cortometraje “Save Ralph”, miles de personas se han puesto a buscar marcas de cosméticos sostenibles en Perú, aquí te damos algunas.
Testeo en animales, un problema real
El cortometraje animado “Save Ralph” cuenta la historia de un conejo que es entrevistado para un documental mientras continúa su vida como “animal de prueba” en un laboratorio. El mundo entero ha quedado sorprendido con este video; sin embargo, este es solo uno de los miles de problemas que causa la industria de la belleza al no preocuparse por el medio ambiente.
Maquillaje ecológico
En ese sentido muchas marcas a nivel mundial han decidido apostar por el maquillaje ecológico que son básicamente productos elaborados con materiales naturales, libres de metales pesados, parabenos, derivados del petróleo, entre otros; pero sobre todo, amigables con el medio ambiente, es decir, no testean en animales.
Adentrándonos más en los cosméticos ecológicos y en cómo contribuyen al medio ambiente, se conoce que al evitar usar sustancias químicas, no dañan la capa de ozono y por ende, no contribuyen con el calentamiento global, la sequía y todos los daños que han ocurrido tras el cambio climático.
Por otro lado, hay marcas que han decidido hacer sus testeos “in vitro” que no son más que estudios realizados con células o cultivos de tejidos sostenidos de manera controlada en el laboratorio, de esta manera dejan a los animales vivir en su hábitat natural.
Estas marcas de cosméticos ecológicos y sostenibles también se encuentran en Perú. Algunas de ellas son:
El ministerio del Ambiente creó el año pasado la campaña “Hagamos eco” con la que promueve los catálogos y tiendas virtuales de los eco y bionegocios en general, y son precisamente las marcas de cosméticos las que más se han apuntado en esta iniciativa.
Hay muchas formas de ayudar a mantener el planeta a salvo y seguro cada iniciativa cuenta, así que si está en tus posibilidades no dudes en comprar cosméticos sostenibles.