Esta nueva etapa, en la que podemos realizar actividades hasta las 9pm, sigue requiriendo que mantengamos todos los cuidados de los meses anteriores a la hora de hacer compras o salir de casa. Mantener estrictamente estos cuidados nos ayudará a protegernos a nosotros mismos, a nuestras familias y a toda la comunidad. Por ello, la ciudad comercial Minka comparte algunos cuidados y recomendaciones para realizar las compras de manera segura.
Mantén la distancia y usa mascarilla correctamente. Usar una mascarilla de forma permanente y bien colocada cuando estemos fuera de casa, es una de las mejores maneras de reducir el riesgo de contagio, y por ello es obligatorio. Mantenerse físicamente alejado de las demás personas, así como desinfectarse las manos o lavárselas con agua y jabón frecuentemente, son también protocolos básicos que todos debemos respetar.
Compra cuando haya menos gente en las tiendas. Si deseas ir a tiendas a comprar, de ser posible, es recomendable ir en los momentos en que menos gente va. Prueba ir temprano para evitar la afluencia de público, que suele aumentar durante la tarde. También es importante que puedas salir con anticipación para respetar el horario establecido por las autoridades y puedas hacer tus compras de manera más segura sin verte afectado por el toque de queda.
Prioriza los espacios abiertos. Estar al aire libre, gracias a la ventilación, es mucho más seguro que estar en un espacio cerrado, y por ello son preferibles los lugares con espacios abiertos. La ventilación es clave para disminuir el riesgo.
Investiga antes de salir. Salir lo menos posible de casa, y hacerlo lo más rápido que podamos, es muy importante. Es recomendable por ello tener una lista de lo que necesitas y de los lugares que visitarás para conseguirlos, de esa manera podrás volver a casa más pronto. Trata de comprar todo en un solo lugar, de esa manera evitarás desplazamientos adicionales.
Busca locales seguros. Asegúrate de que los locales a los que acudes cuenten con un sistema de seguridad adecuado. Si ves un local con muchas personas, será mejor evitar el ingreso.
En estos meses, es clave que hagamos las compras con tranquilidad, paciencia y respeto hacia los demás. Sigue siendo importante quedarse en casa tanto como sea posible, y mantener todos los protocolos que nos permitirán cuidarnos y cuidar a los demás.