El sector automotor viene recuperándose de manera progresiva y el canal online ha jugado un papel fundamental en este proceso. En la nueva normalidad, la seguridad en el traslado y como herramienta de trabajo son los nuevos “drivers” de compra en el sector, quienes ahora tienen como primera opción a los seminuevos por la variedad de modelos, precios accesibles y baja depreciación. Cifras de OLX Autos Perú, señalan que esta categoría creció en 100% comparando el primer y segundo semestre del 2020.
En ese sentido, Ever Pérez, Gerente de Sell Out & Retail de OLX Autos Perú, principal referente del sector automotor online, comparte un análisis con las 4 claves del boom del canal online para la dinamización del mercado automotor.
SOBRE OLX AUTOS PERÚ | LA REVOLUCIÓN DEL SECTOR VEHICULAR DE SEMINUEVOS
Con una inversión de USD 400 millones, OLX Group adquiere Frontier Car Group (FCG) y unifica todas sus marcas locales en OLX Autos, con el propósito de consolidar su liderazgo en la industria del comercio de seminuevos en todas sus operaciones a nivel mundial. OLX Autos Perú inició sus operaciones en el mes de septiembre del 2020 con una propuesta de valor que ya está revolucionando el mercado de seminuevos: A través de su sub marca OLX Autos Venta Inmediata, las personas que quieran vender su vehículo, pueden tasar su auto de manera online y luego acudir a sus siete puntos de atención habilitados en Lima para una inspección física. Si luego de la inspección, el vendedor acepta la oferta; OLX Autos Venta Inmediata hace la compra y libera al vendedor del tedio de lidiar con los trámites, la inseguridad de negociar con desconocidos, garantizando un proceso seguro, confiable y recibiendo su dinero al momento. Asimismo, el usuario tiene la opción de agendar una cita vía telefónica o virtual para vender un vehículo, y posteriormente especialistas de OLX Autos Perú vayan a su domicilio para finalizar el proceso de transacción.Por otro lado y para todas las personas en comprar un vehículo, OLX Autos Perú, permite a las usuarios comprar un vehículo de manera directa desde su inventario; con la opción de agendar una cita presencial en su tienda propia o virtual a través de su catálogo digital y asesorados por los especialistas de OLX Autos para elegir la mejor opción de vehículo disponible. Adicional a ello, ofrecen la opción de un test drive a domicilio, con los protocolos correspondientes, para todos los interesados en adquirir un seminuevo que no deseen salir de casa.
Información en www.olxautos.com.pe