Los clubes Universitario y Sporting Cristal se unieron para rechazar todo acto de violencia que se observó cuando un grupo de hinchas que ingresaron al Estadio Monumental para dañar las estatua del Lolo Fernández, que se ubica en el frontis del coloso deportivo ubicado en el distrito de Ate.
Ambos clubes, vía documentos que fueron publicado en sus redes sociales, mostraron su rechazo ante este comportamiento y dejaron ver su unión a través del tiempo.
“El fútbol no solo genera alegría para todos, sino también lazos de amistad y sana competencia, aquella que a través de la historia hemos mostrado ambas instituciones, siendo rivales en la cancha y amigos fuera de ella”, señalaron en un comunicado conjunto.
“Hacemos un llamado para poner fin a estos actos vandálicos y de violencia por parte de personas que con mala fe usan signos distintivos de ambas instituciones para cometer delitos”, demandaron Sporting Cristal y Universitario .
Y agregaron: “Instamos a los verdaderos hinchas, aficionados y familias que desean vivir en un ambiente de paz, que nos ayuden a transmitir los verdaderos valores del fútbol peruano y el buen comportamiento por sobre todas las cosas”.
Se cree que este acto vandálico fue una represalia tras los eventos ocurridos el sábado en el estadio Alberto Gallardo, de Cristal, donde aparentemente hinchas de Universitario realizaron pintadas en sus tribunas.