Procesos corresponden a las áreas de Gerencia de Promoción de la Inversión Privada (GPIP) y Logística Corporativa
Desde el mes de Marzo la Municipalidad de Lima ya cuenta con la Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad y de Gestión Antisoborno, en base a las normas internacionales ISO 9001:2015 e ISO 37001-2016, en sus procesos de evaluación de proyectos de asociaciones público-privadas (APP), iniciativas privadas autofinanciadas y/o proyectos en activos de iniciativas privadas y de contrataciones directas por causal de emergencias.
Con estas certificaciones en los procesos que corresponden a las áreas de la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada (GPIP) y Logística Corporativa, respectivamente, la comuna limeña garantiza un monitoreo constante de los procesos, seguimiento a los riesgos, cumplimiento de plazos y la implementación de controles en cada etapa de gestión, según sea el caso.
Para obtener las mencionadas certificaciones, las dos unidades orgánicas debieron pasar rigurosas auditorías internas y externas a cargo de firmas acreditadas de renombre internacional.
De esta manera, los inversionistas y la ciudadanía pueden confiar en que los mencionados procesos estarán sujetos a una constante revisión técnica, lo cual garantizará la transparencia y eficiencia de las operaciones.
Cabe precisar que la Municipalidad de Lima ya contaba con procesos certificados como la emisión de licencia de funcionamiento y el procesamiento de ejecución coactiva y medidas coactivas, y continuará certificando un mayor número de procesos, a fin de garantizar la mejora continua de la institución para el beneficio de los ciudadanos.