Lima, 28 de marzo del 2021.- En operativo inopinado la Municipalidad de Lima, en coordinación con la Policía Nacional, clausuró un bar clandestino en el Cercado, donde se celebraba un cumpleaños en pleno horario de inmovilización social.
Agentes de Fiscalización y Serenazgo, junto con efectivos policiales, intervinieron el local ubicado en el jirón Washington 1255, donde 54 personas, entre hombres y mujeres, se encontraban reunidos en varios ambientes bailando y consumiendo bebidas alcohólicas sin guardar la distancia mínima.
Durante la acción personal municipal y policías de la comisaría de Alfonso Ugarte constataron que en el lugar se estaba llevando a cabo una reunión, en la que la mayoría de invitados no contaba con mascarillas ni algún tipo de prevención, convirtiéndose en un foco de propagación y contagio del COVID-19.
De esta manera miembros de Fiscalización iniciaron un proceso sancionador al dueño del negocio por infringir las medidas establecidas por el Gobierno Central y la autoridad municipal durante el periodo de emergencia sanitaria. También se le impuso una multa de S/2,640 y se ordenó la clausura del local.