Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Luis Bedoya Reyes Fundador del PPC falleció a los 102 años

Publicado el 18/03/21

El líder fundador del Partido Popular Cristiano tuvo una activa participación en la vida política nacional.

A los 102 años de edad falleció esta mañana el político peruano y líder fundador del Partido Popular Cristiano (PPC) Luis Bedoya Reyes.

Nacido en el Callao, el Dr. Luis Bedoya fue alcalde de Lima, miembro de la Asamblea Constituyente de 1978 y candidato a la Presidencia de la República por su agrupación en las elecciones de 1980 y 1985.

Político de fina ironía, el líder del PPC murió hoy alrededor de las 10:30 de la mañana en su casa de Miraflores, informó la prensa nacional.

Una de sus últimas apariciones públicas ocurrió en febrero del año 2019 durante la celebración de sus 100 años de vida en un almuerzo en San Isidro, donde recibió un homenaje por parte de diferentes autoridades políticas por su amplia trayectoria.

En aquella oportunidad, el líder histórico del PPC, conocido también como el ‘Tucán’, dio un discurso por su centenario en el que señaló que “los que lleguen a una vejez como la mía no tengan miedo”. “Volver a encontrar a aquellos que se fueron, esa sola idea, te recupera el ánimo”, dijo ese día.

Luis Bedoya Reyes también aprovechó para hacer un análisis sobre la situación del Perú en el que destacó su pedido a los personajes políticos presentes a poner atención en la clase media.

“A esa gente hay que entregarle el ánimo para que tome fuerza. En la clase media está la gran reserva del Perú y la esperanza de la igualdad. Ojalá podamos ponernos de acuerdo algún día en esas metas inmediatas”, indicó.

Aqui una semblanza del destacado politico peruano.

LUIS BEDOYA REYES



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *