El tenista serbio Novak Djokovic se consagró campeón del Abierto de Australia, este domingo, tras derrotar al ruso Daniil Medvédev en sets corridos. El actual número uno de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se impuso por 7-5, 6-2 y 6-2 en la final del primer Grand Slam del año.
El serbio obtuvo su noveno título en el abierto australiano, en la misma cantidad de finales disputadas. ‘Nole’ extendió su ventaja como máximo ganador histórico de la competencia, respecto de Roy Emerson (retirado) y Roger Federer, ambos con seis títulos.
El número uno del mundo ha ganado 82 de los 90 partidos que ha disputado durante su carrera en el Abierto de Australia. Djokovic es la segunda persona en ganar nueve o más títulos en el mismo evento de Grand Slam. Rafael Nadal, 13 veces campeón de Roland Garros, fue el primero.
Djokovic suma 18 títulos entre los cuatros torneos mayores del circuito (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos) y acortó la diferencia con Federer y Nadal en la cima de la clasificación de títulos de Grand Slam, cada uno con 20 trofeos.