La Municipalidad de Lima brinda ayuda humanitaria a las 17 Familias Damnificadas por el Incendio ocurrido en un inmueble situado en la cuadra 2 del Jr. Paruro, en el Cercado.
Personal de la comuna limeña instala 17 carpas de 4 m x 4 m en el centro deportivo Amazonas, donde las familias pernoctarán de manera temporal. También se entrega colchones, frazadas, artículos de higiene, enseres de cocina, bidones de agua, así como ropa para hombres, mujeres y niños, entre otros bienes. De igual manera se les proporcionarán baños portátiles y agentes del Serenazgo se encargarán de la seguridad en el lugar.
Cabe mencionar que cuando comenzó el incendio, cerca de las 4 de la mañana, el personal edil se desplazó hasta el lugar de la emergencia. Además, personal de Defensa Civil, serenos y fiscalizadores, junto con bomberos y policías, ayudaron en la evacuación de los vecinos.
Asimismo, la comuna limeña brindó una cisterna de 5 mil galones para apagar el fuego; esta acción fue complementada con cisternas proporcionadas por Sedapal y la Municipalidad de La Victoria. También se puso a disposición una ambulancia de Sisol Salud e inspectores de tránsito controlaron el flujo vehicular en el lugar, a fin de facilitar las labores de los bomberos.
Durante el incendio se reportaron cuatro personas heridas, dos por inhalación de humo y dos por caída, quienes fueron oportunamente atendidas.
El personal técnico de la Municipalidad de Lima continúa evaluando el estado de la estructura del predio afectado por el incendio.