En el marco de la lucha contra el COVID-19, la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional refuerzan desde hoy el control en los conglomerados comerciales Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo de Grau, en el Cercado.
Un contingente de 250 efectivos policiales se sumará a los 140 agentes de Fiscalización para realizar patrullaje permanente contra el comercio informal y verificará en los 19 accesos peatonales que solo ingresen personas que trabajan en la zona, con su respectivo pase laboral y fotocheck.
Cabe mencionar que los establecimientos que comercializan productos de primera necesidad y de bioseguridad podrán atender con un aforo del 40%, en tanto que restaurantes y otros negocios podrán realizar entregas por delivery.
La comuna limeña precisó los horarios de ingreso de unidades para carga y descarga de mercadería a los comercios autorizados durante la cuarentena: entre las 11 p.m. y 6 a.m. para vehículos de carga pesada y entre las 11 p.m. y 10 a.m. para vehículos menores. Pasada esa hora solo podrán descargar en los estacionamientos autorizados.
La Municipalidad de Lima continuará llevando a cabo acciones de fiscalización para garantizar el cumplimiento de las medidas dispuestas para evitar la propagación del COVID-19.