Ante la segunda ola de COVID-19, la Municipalidad de Lima continúa reforzando las labores de limpieza y desinfección en los alrededores de los Hospitales del Cercado de Lima, efectuando trabajos en alrededor de 3,200 m2 diariamente, así como en 57 mercados del distrito.
Las labores se llevan a cabo en los exteriores de los hospitales Arzobispo Loayza, Dos de Mayo, EsSalud de Grau, San Bartolomé, Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, Clínica Internacional, Maternidad de Lima y la Morgue Central de Lima.
Estas acciones buscan reducir la carga viral de las calles y mobiliario público en las inmediaciones de los mencionados nosocomios del Cercado, protegiendo la salud de la población mediante el acceso a ambientes con reducido riesgo de contaminación, más aún en lugares con alto tránsito peatonal.
Para el desarrollo de estos trabajos la comuna limeña cuenta con cuatro operarios; una cisterna, que utiliza una mezcla de detergente y desinfectante en la concentración adecuada para eliminar la carga microbiana de las superficies; y una hidrolavadora, para verter dicha mezcla. Antes de ello, se recogen los residuos sólidos y se procede con el barrido de las veredas y vías.
Cabe destacar que los trabajadores ediles a cargo de las labores usan el correcto equipo de protección personal, compuesto por guantes, lentes de seguridad, mascarillas o tapabocas y calzados apropiados.
La Municipalidad de Lima continuará llevando a cabo acciones preventivas y de respuesta ante el impacto sanitario del COVID-19.