Alianza Lima confirmó esta tarde que ha acudido al TAS para apelar al Fallo del Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol. Mediante un comunicado en redes sociales, el club íntimo confirmó lo que habían adelantado sus dirigentes: el club íntimo buscará mediante el arbitraje internacional que se falle a favor de ellos en el caso Carlos Stein. Asimismo, exhortaron a la FPF a que acepte la modalidad del “procedimiento acelerado”.
Alianza Lima ha develado su postura en torno a su último intento por revertir el fallo del Tribunal de Licencias y quedarse en la Liga 1. Como se sabe, Licencias no falló a favor del equipo íntimo, manteniendo las sanciones económicas al club Carlos Stein, evitando la resta de puntos.
Por ello, el club de La Victoria ha acudido al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para apelar en contra del polémico fallo del Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol. Alianza Lima busca que mediante un arbitraje internacional se pueda determinar que la FPF no sancionó de manera adecuada a Carlos Stein, perjudicándolo directamente.
En el comunicado se especifica que Alianza Lima ha acudido al TAS el pasado jueves 04 de febrero. Asimismo, han indicado que le han notificado a la Federación Peruana de Fútbol sobre el movimiento legal y los han exhortado a los procesos se realicen mediante la modalidad acelerada.
El equipo blanquiazul, con este pedido, espera que el resultado del TAS pueda darse antes del inicio de la Liga 1. Según ellos, este acto “contribuiría a dar estabilidad y claridad al desarrollo del fútbol profesional peruano y eliminar la incertidumbre que pudiera generar esta controversia”.
Asimismo, en el tercer punto del comunicado, el cuadro blanquiazul le recordó a la Federación Peruana de Fútbol cuando resolvió a su favor el caso Paolo Guerrero mediante el arbitraje internacional.