Lima, 5 de enero del 2021.- Durante el 2020, las ambulancias de Sisol Salud de la Municipalidad de Lima brindaron servicios médicos a más de 3,600 personas que necesitaron ser atendidas o trasladadas a algún hospital cercano por malestares, accidentes o síntomas de COVID-19.
Un total de 1,931 casos estuvieron relacionados con enfermedades del aparato digestivo, infecciosas y parasitarias, problemas en la piel, oculares y del oído. Asimismo, se vieron casos de traumatismo, envenenamiento, control de la presión arterial, entre otros.
También se atendieron más de 1,672 casos de COVID-19, la mayoría con problemas respiratorios, fiebre, dolor de cabeza y malestar general. Luego de la evaluación y el descarte correspondiente, estas personas fueron trasladadas a un hospital del Ministerio de Salud o derivadas a la Villa Panamericana.
Sisol Salud cuenta con ambulancias tipo I (equipamiento básico), tipo II (equipamiento más desfibrilador y oxímetro de pulso portátil) y tipo III (equipamiento para atención especializada). Estas se encuentran ubicadas en las zonas de mayor de afluencia de público, como la estación central, Matellini y Naranjal del Metropolitano; así como en la Plaza de Armas, Plaza de Acho y otros puntos.
La Municipalidad de Lima pone al servicio de los vecinos sus ambulancias, con la finalidad de actuar oportunamente y prevenir problemas de salud y/o accidentes. Para cualquier tipo de emergencia los ciudadanos pueden llamar al 983 791 256.