Prioridad de la Comisión Europea con Biden será la lucha contra la pandemia | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Prioridad de la Comisión Europea con Biden será la lucha contra la pandemia
13/01/2021 Internacional
  • La Comisión Europea (CE) considera que la lucha contra la pandemia de coronavirus es la gran prioridad de la UE en materia de cooperación con la Administración del presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden.
 
 
“Superar la pandemia de coronavirus es definitivamente el asunto más urgente al que todos tenemos que hacer frente, cada uno de nosotros en nuestros propios territorios pero también juntos. Cooperar con EEUU en esto es algo que vamos a promover con la nueva Administración tan rápido como podamos”, declaró este martes en rueda de prensa el portavoz jefe del Ejecutivo comunitario, Eric Mamer.
 
El portavoz responsable de Asuntos Exteriores, Peter Stano, agregó que Bruselas tiene “ganas de trabajar con la nueva Administración” tras la toma de posesión de Biden el próximo 20 de enero.
 
“Lo vemos como una oportunidad para desarrollar una nueva relación transatlántica basada en la cooperación global y en los valores e intereses comunes, y teniendo en cuenta la nueva realidad geopolítica y económica”, dijo Stano, que definió cuatro áreas de acción conjunta.
 
La primera es la relativa a la covid-19, citada anteriormente, a la que se suman “el liderazgo verde, el comercio y la tecnología y, por supuesto, la acción global y la seguridad, incluyendo el refuerzo del multilateralismo”.
 
La Comisión Europea evitó posicionarse en relación con las palabras del ministro de Asuntos Exteriores de Luxermburgo, Jean Asselborn, quien el pasado jueves declaró que “Trump es un criminal, un pirómano político que debería ser enviado a un tribunal penal. Es una persona que fue elegida democráticamente pero que no está interesada en lo más mínimo en la democracia”.
 
Preguntado por ese asunto, el portavoz comunitario de Exteriores señaló que “la posición de la Comisión Europea y la UE en lo que está pasando en Estados Unidos, el comportamiento de sus representantes y los desarrollos internos es mejor que sean tratados por las instituciones internas de ese país”.
 
En el marco de la nueva etapa en las relaciones entre Washington y Bruselas, el secretario de Estado saliente de EE.UU., Mike Pompeo, canceló ayer y a última hora su visita prevista esta semana a la UE debido oficialmente a las demandas del proceso de transición, aunque algunos medios indicaron que estuvo motivada porque los funcionarios europeos cancelaron sus reuniones. 
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*