¿Cuántas veces hemos escuchado que una buena comunicación forma parte de tu empleabilidad, de la construcción de relaciones personales e incluso de tu buen convivir en familia, muchas veces, ¿verdad?
Janeth Mendoza, Talent Promoter y Coach Ejecutiva LHH DBM Perú, indica que no podemos no comunicar, todo es comunicación, la manera en la que miramos, la manera en la que vestimos, en la que nos movemos, en la oficina, en la casa, ahora en lo virtual, ¡todo comunica!
“Mas que decir, hay que mostrar y demostrar, incluso en las relaciones humanas es más importante mostrar que demostrar ya que son nuestras acciones las que determinan el mensaje que quiero dar, a mi jefe, a mis hijos, a mis amigos, a mi red de contacto, a todos” indicó.
En línea con ello, nos recomendó tener en cuenta estos tips para que tu comunicación sea exitosa:
Tu cerebro lo tomará en cuenta y eso invita al otro a la cordialidad.
Presta atención a tu interlocutor, cada detalle cuenta.
Que tu tono sea empático, endulza con tu voz y enamora con ella a tu interlocutor.
Cuida de tener gestos amigables, por más que estés nervioso, respira y vuelve a acompañar tus palabras con gestos cordiales y coherentes.
¿Sabías que se puede hacer eso? Pues sí, practícalo, fílmate y verás que mientras más seguro y relajado estés tus ojos sonreirá contigo.
Por ejemplo en lugar de decir “no me gustó esto”, mejor indica “que te parece si la próxima vez lo hacemos de este manera?”. En lugar de decir “no soy creativo” señala “la creatividad es una característica que estoy trabajando día a día”.
La mejor forma de transmitir confianza es ser transparente, estar seguro de tus logros o estar seguro de tu buena intención, según sea tu objetivo.
Es decir que lo verbal coincida con lo no verbal, eso muy importante!.
En algún momento escuché esta frase y se me quedó grabada, “dime cómo hablas y te diré quién eres”. Recordemos que el ser humano a cada minuto está haciendo juicios por lo que si comunicamos efectivamente y conmovemos entonces conectaremos.
Te dejo finalmente esta frase de Anthony Robbins “la forma en que nos comunicamos con otros y con nosotros mismos, determina la calidad de nuestras vidas”.
Acerca de LHH DBM Perú
La vocación de servicio, compromiso ético, el prestigio de la marca LHH DBM en el Perú y el mundo, el alto nivel de sus consultores, las herramientas tecnológicas y metodología de avanzada y las incomparables redes de confianza – que incluyen a más de las 50 firmas de head hunting y selección serias del país y a su área de promoción del talento – son una mezcla que potencia significativamente la marca personal y la empleabilidad de ex – ejecutivos y profesionales y, por ende, el éxito y efectividad de sus procesos de recolocación.
Los resultados del 2019 del servicio de outplacement – verificados por KPMG – son año a año consistentes: el 93% de los recolocados de manera dependiente, lo hace en posiciones iguales o mejores que antes, el 73% con remuneraciones iguales o mejores; y también, 3 de cada 4 en un sector diferente, incrementando significativamente su nivel de empleabilidad. El 25% de los candidatos se consolida en la opción de empresa propia, apoyados por consultores expertos en start ups y negocios propios.
Para más información sobre LHH DBM Perú ingrese a www.lhh.pe