Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima, a través de Emape, viene realizando la limpieza, lavado y desinfección de puntos de alta congregación

Publicado el 25/01/21

MUNICIPALIDAD DE LIMA DESINFECTÓ EXTERIORES DE HOSPITALES ALMENARA, DOS DE MAYO Y EMERGENCIAS GRAU

• Acciones buscan reducir el riesgo de contagios de COVID-19 en puntos proclives a convertirse en focos infecciosos por el alto flujo peatonal.

Lima, 23 de enero del 2021.- Ante el preocupante incremento de contagios por COVID-19 en el país, la Municipalidad de Lima, a través de Emape, viene realizando la limpieza, lavado y desinfección de puntos de alta congregación de peatones en las principales arterias de la ciudad.

Las labores comenzaron en el Cercado de Lima, en los alrededores de los tres hospitales cercanos a la Vía Expresa Grau: Guillermo Almenara, Dos de Mayo y Emergencias Grau.

Estas intervenciones abarcaron un área total de 5,427 mil m2, donde se ejecutó la limpieza, lavado y desinfección de todo el perímetro de estos establecimientos, incluyendo la entrada principal y la de emergencia, por donde circulan pacientes que llegan para ser atendidos.

Para estas actividades el equipo de la comuna empleó una cisterna e hidrolavadora, que permite rociar una mezcla de agua e hipoclorito de sodio con concentración al 7.5%, cuya composición reduce la carga microbiana de las calles. Todo el personal contó con la indumentaria adecuada, a fin de efectuar eficazmente sus funciones y, además, proteger su salud.

Las acciones preventivas continuarán en los puentes y exteriores de las 13 estaciones del Metropolitano ubicadas a lo largo de la Vía Expresa de Paseo de la República, con la finalidad de que los transeúntes y usuarios de este sistema de transporte cuenten con las condiciones asépticas necesarias.

La Municipalidad de Lima continuará intensificando las acciones para mitigar el avance del COVID-19 en la capital y de esta manera salvaguardar la salud de todos los ciudadanos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *