Lima, 31 de enero del 2021.- La Municipalidad de Lima, a través del Proyecto Especial para la Gestión de Tránsito (Protránsito), viene realizando el mantenimiento correctivo y preventivo de la Red Semafórica Centralizada, con el objetivo de garantizar el efectivo funcionamiento de los equipos y salvaguardar la integridad física de conductores, peatones y ciclistas.
Durante el primer mes del 2021 las brigadas de mantenimiento llevaron a cabo 283 atenciones en diferentes intersecciones semafóricas, las cuales presentaron fallas y/o averías, como falta de energía en los suministros, falla en los fusibles, borneras sulfatadas, cortocircuitos, quema de lámparas o luces LED, entre otras.
Cabe resaltar que 73 de estas atenciones se realizaron gracias al reporte de los vecinos de Lima Metropolitana que, mediante un mensaje y/o llamada vía WhatsApp, alertaron sobre los desperfectos al personal de mantenimiento; el equipo de la comuna los solucionó en un promedio de dos horas y 30 minutos.
También se efectuó el lavado y pintado de estructuras y semáforos en 10 intersecciones del Cercado de Lima; se recuperó la comunicación en el eje vial Santa Cruz de San Isidro, y se repararon seis cámaras Domo y siete de conteo vehicular en el Rímac, Miraflores, Surquillo, La Victoria y San Martín de Porres. Asimismo, se implementaron cuatro intersecciones semafóricas en Villa El Salvador.