La Municipalidad de Lima, a través del Proyecto Especial para la Gestión de Tránsito (Protránsito), ha aprobado el expediente técnico del proyecto de Semaforización del distrito de Santiago de Surco, con el que se centralizarán 96 intersecciones semafóricas, a través de 35 kilómetros de fibra óptica, en beneficio de más de 1’114,000 ciudadanos.
Este trabajo es parte de los proyectos que realiza la comuna limeña para extender la Red Semafórica Centralizada que se encuentra interconectada al Centro de Control y Gestión de Tránsito de Lima.
De esta manera se podrá gestionar, en tiempo real, un mayor número de semáforos y otros importantes elementos como cámaras Domo, cámaras de tráfico, controladores, entre otros, para que los vehículos, peatones y ciclistas puedan transitar de forma segura.
La obra cuenta con una inversión aproximada de S/50 millones e incluye los componentes de obras civiles, supervisión y gestión del proyecto; el plazo de ejecución es de 8 meses.
El proyecto consiste en completar la canalización de ductería de concreto, construcción de cajas de paso, cambio de equipos semafóricos, instalación de paneles de mensajería variable, tendido de fibra óptica, instalación de controladores, semáforos vehiculares y peatonales, placas braille, repetidores acústicos y realización de talleres de sensibilización a los vecinos de la zona.