Ilusionados con empezar bien el año y recargados de energía, un grupo priorizado de judocas, gimnastas, tenistas de mesa, para nadadores y jugadores de Bowling inició con los entrenamientos controlados en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), sede administrada por el Proyecto Especial Legado Lima 2019, en el marco de la reactivación de actividades deportivas 2021.
Con la mirada puesta en volver al rigor internacional después de varios meses sin competencias oficiales, cerca de 25 seleccionados nacionales de gimnasia, entre las especialidades: rítmica, artística y trampolín, abrieron el ciclo de entrenamientos en el Polideportivo 1, administrado por el Legado.
“A pesar de que todo el 2020 no competimos, entrenamos duro en esta sede, que siempre está a nuestra disposición. Tenemos colchonetas y más recursos fundamentales para nuestra preparación. Este año tendremos muchos torneos y participaremos en el Sudamericano de Argentina, en abril”, afirmó Fabiola Díaz, quien compitió en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
EXIGENCIA
Asimismo, un primer grupo de integrantes de la Federación Peruana de Bowling se sumó a la reactivación de entrenamientos desde esta sede que cuenta con 24 pistas de última generación.
Este recinto construido por el comité organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, albergará la próxima semana el primer control oficial para los deportistas de Bowling que participarán en el Panamericano Juvenil de Colombia.
EN EL AGUA
Los para deportistas no se quedaron atrás. Dunia Felices y Rodrigo Santillán se reencontraron en el Centro Acuático, ubicado en la VIDENA, para comenzar a preparar su camino a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Rodrigo Santillán, clasificado al máximo evento internacional, planea realizar una gira fuera del país en los próximos meses. Mientras que Dunia Felices viajará a Brasil en marzo para asegurar un boleto a Tokio 2020.
“Hemos comenzado el año con fuerza y motivados, porque entrenamos en una piscina espectacular. Aunque todo esté complicado, yo mantengo la ilusión de ir a los Juegos Paralímpicos”, aseveró Dunia Felices.
En los próximos días, los exponentes del bádminton, esgrima y karate se sumarán también a la reactivación de actividades en esta sede que administra el Proyecto Especial Legado.
En tanto, el Polideportivo 2 continuará al servicio de los judocas y tenistas de mesa. Los deportistas de ambas disciplinas continuarán con sus exigentes entrenamiento en la casa de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA).
El Proyecto Especial Legado Lima 2019, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), seguirá facilitando las sedes que administra, a favor de elevar el rendimiento y competitividad de los deportistas; trabajando para ello con las distintas federaciones, promoviendo la organización de eventos de talla internacional.