La aventura sigue
Las acrobacias y piruetas no se detienen en el skatepark, luego del campeonato nacional que se realizó en el complejo panamericano Costa Verde. Los deportistas de skateboarding, entre damas y varones, siguen perfeccionando sus técnicas en este recinto único en el país, que cuenta con las certificaciones requeridas para las competencias de atletas de alto rendimiento.
“Las instalaciones nos permiten realizar una preparación íntegra en favor de los atletas: dinámicas de grupo, charlas en espacios abiertos con la psicóloga de nuestra federación, entre otros aspectos. Inclusive utilizamos la cancha de vóley playa para realizar entrenamientos físicos. Aquí tenemos todas las facilidades”, afirmó el asistente técnico de la Federación Peruana de Patinaje, Rodolfo Sánchez.
Del mismo modo, los deportistas de patinaje freestyle aprovechan cada segundo de entrenamiento en el patinódromo, reconocido por ser un escenario de primer nivel y homologado por federaciones internacionales.
A esta lista se suma la delegación de ciclismo BMX en la modalidad Race. Los deportistas se reencontraron esta tarde para dar inicio a su ciclo de entrenamientos.
En las próximas semanas, los exponentes de handball se sumarán también a la reactivación de actividades en esta sede que administra el Legado.
Así como en el complejo panamericano Costa Verde, en la Villa Deportiva Nacional (Videna) y el complejo deportivo Villa María del Triunfo (VMT) se han reanudado las actividades deportivas el 2021, impulsadas por el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).