Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



ANIDA abre operación en Estados Unidos y aumenta su portafolio de servicios gestionados de TI

Publicado el 11/01/21
  • El mercado de servicios de tecnología está creciendo a nivel mundial. De acuerdo con MarketsandMarkets, solo en el área de soluciones Cloud generará $116.200 millones de dólares en 2025, motivado por la necesidad de las empresas de convertir los costos fijos en variables.

 

La consultora indica que las empresas seguirán confiando en los centros de datos gestionados y monitoreados por terceros que, además de hacerse cargo del mantenimiento de la infraestructura y su disponibilidad, permiten ahorrar en gestión de recursos, datos y consumo de energía.

 

El estudio también revela que la gestión del almacenamiento y la seguridad serán dos de los servicios más demandados desde las empresas hacia los Managed Service Provider, MSP. También la gestión de redes, en el contexto de la necesidad de las compañías de mantener cien por ciento disponibles las comunicaciones con clientes y con sus equipos de trabajo.

 

En Chile, uno de los MSP de mayor crecimiento durante los dos últimos años es ANIDA, compañía liderada por Adolfo Tassara, Andrés Cuneo y David Parraguez junto a un equipo de especialistas en tecnología, quienes han desarrollado un portafolio de servicios gestionados para Data Center, Redes, Ciberseguridad y Cloud; el que a través de un Centro de Operaciones localizado en Chile y Perú da servicios gestionados de TI a 13 países. Entre ellos, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Brasil y México.

 

La empresa desarrolla una oferta de clase mundial, hecha para cumplir las necesidades de empresas multinacionales, con foco en las áreas de Data Center, Cloud, Redes y Ciberseguridad. Está construida sobre estándares ITIL y certificación ISO 27001, en alianza con los fabricantes más importantes de la industria TI y a través de sistemas automatizados basados en Inteligencia Artificial y Machine Learning. “Además de la calidad de la oferta, la gran ventaja está en que disponemos de un catálogo de servicios, que no implica inversión por parte del cliente sino un pago mensual”, explica Adolfo Tassara, CEO de ANIDA.

 

Todo esto sumado a su especialización. En el área de Data Center entregan servicios gestionados para SAP Basis, Oracle y SQL, y sistemas de respaldos y plataformas Windows y Unix; en el área de Cloud son especialistas en AWS, Microsoft AZURE, Huawei y HPE; y, en el área de Redes, su know how está en el monitoreo para detección de anomalías y predictibilidad, y administración remota de switches, routers, SDN y SDWAN. En el área de Ciberseguridad proveen servicios de monitoreo predictivo, administración de firewall y dispositivos de seguridad, SOC/SIC, gestión de vulnerabilidades basadas en riesgo, assesment y consultorías de seguridad, junto a los servicios especializados a través de su centro de ciberinteligencia.

 

Anida comenzó su proceso de internacionalización en 2016 con Perú, en 2019 expandió sus servicios al resto de América Latina y en 2020 abrió operación en Estados Unidos con su filial en Miami, Anida LLC, comercializando sus servicios a través de una red de partners en el mismo país. “Gracias a esa apertura, facturamos localmente en el país donde el cliente opere, otorgándole la flexibilidad necesaria para hacerlo a nivel corporativo, en varios o en uno solo”, señala el CEO de ANIDA. 

 

Para Adolfo Tassara, el hecho de ser un Managed Service Provider con alcance regional, coloca a ANIDA en el centro del mercado de servicios gestionados de tecnología. “La experiencia adquirida en 19 años de operación nos ha permitido ser expertos en monitoreo, operación y administración de TI 7×24. Conocemos a fondo las necesidades del sector Banca, Salud, Gobierno y Telecomunicaciones, y gracias a nuestra experiencia en servicios en más de 100 clientes, cubrimos sus necesidades de infraestructura, operamos sus sistemas con 100% de efectividad, monitoreamos sus procesos para anticiparnos a la contingencia y administramos su plataforma de principio a fin, para que su negocio crezca ilimitadamente”, concluye.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *