El equipo austriaco Red Bull Racing ha confirmado hoy que el mexicano Sergio “Checo” Pérez se unirá a la escudería y competirá junto al neerlandés Max Verstappen en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno para la temporada 2021.
El piloto actual Alex Albon (Tailandia) seguirá siendo un miembro importante del equipo y asume el papel de piloto de pruebas y reserva del Red Bull Racing, con un enfoque clave en el desarrollo del monoplaza pensando en la temporada 2022, en el trabajo en simuladores y las pruebas de neumáticos.
“La oportunidad de competir por un equipo que compite por el campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la F1”, comentó Checo Pérez en sus redes sociales.
Sergio hizo su debut en la F1 en el 2011 y desde entonces se ha convertido en uno de los competidores más constantes y tenaces del deporte. La reciente racha esta temporada y su victoria en el último Gran Premio de Sakhir lo convirtieron en la opción favorita para unirse a Red Bull Racing, inicialmente con un contrato de un año.
El director del equipo Red Bull Racing, Christian Horner, dijo: “Alex es un miembro valioso del equipo y pensamos mucho en esta decisión. Después de tomarnos nuestro tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes, hemos decidido que Sergio es el piloto adecuado para acompañar a Max en 2021 y esperamos darle la bienvenida a Red Bull Racing. Alex sigue siendo una parte importante de nuestro equipo como piloto de prueba y reserva con un enfoque clave en el desarrollo de 2022 y nos gustaría agradecerle por su arduo trabajo y contribución”.