La Municipalidad de Lima, a través de Emape, renovó tres kilómetros de pistas de la Av. Mariano Condorcanqui, en el tramo comprendido entre las Avenidas San Felipe y U, que conecta los distritos de Comas y Carabayllo.
Los trabajos de mantenimiento, realizados en 2,848 metros, incluyeron el retiro de la capa superficial dañada para la posterior imprimación y colocación de asfalto en caliente, sobre un área de 21,500 m2.
La obra mencionada también comprendió el pintado de la señalización horizontal, la cual incluye líneas continuas, guionadas, cruceros, textos y flechas, de gran utilidad para peatones y conductores, sobre un espacio de 2,750 m2.
En todas estas actividades intervinieron ingenieros, técnicos y operarios, quienes emplearon maquinaria especializada, como fresadoras, minicargadores, volquetes y asfaltadoras, entre otros equipos.
Las labores, que demandaron una inversión de S/1.5 millones, se efectuaron entre las 10 p.m. y 5 a.m., a fin de evitar la restricción del tránsito en horas de gran fluidez vehicular, en una zona donde circulan alrededor de 18 mil unidades diariamente.
Esta intervención, que beneficia a más de 20 mil vecinos de Lima norte, forma parte del Plan Integral de Mantenimiento Vial que la comuna capitalina lleva a cabo con el propósito de devolverle la funcionalidad y seguridad a importantes arterias de nuestra ciudad.