Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Presidente de Alianza Atlético: “El Estadio Campeones del 36 es un hospital de Covid-19”

Publicado el 29/12/20

Alianza Atlético está en Primera División, por lo que alista un plan de trabajo, a fin de hacer frente al reto de mantenerse en la Liga 1. Sin embargo, con la incertidumbre de saber cómo se realizará el campeonato (con localías o no), enfrentan el problema de no contar con un recinto para jugar para la próxima campaña en el fútbol peruano.

“Hoy por hoy, no se sabe nada. El Estadio Campeones del 36, prácticamente es un hospital de COVID-19, por lo que esperemos cómo vamos a jugar el próximo año”, detalló Lander Aleman, presidente del club de Sullana para Radio Ovación. Además del recinto, otra preocupación de la directiva son los jugadores que tendrá a la mano para Jahir Butrón, quien se mantendrá en el cargo.

“Estuve trabajando desde muy temprano en los contratos y en la renovación de los mismos, el arquero uruguayo está contratado, el defensor Ganoza también, y tratando de asegurar las piezas para el próximo año, no podemos quedarnos dormidos y tenemos que trabajar de la mejor manera para darle un equipo competitivo a Butrón”, agregó el directivo al ser consultado sobre el tema.

Sobre los refuerzos para el próximo año, Aleman señaló que “el cambio tiene que ser en darle al equipo 3 o 4 jugadores de categoría, tenemos jugadores importantes, que podrían jugar en cualquier equipo de Primera, pero tenemos que tratar de repotenciarlos. La Liga 1 es difícil y tenemos que trabajar para eso”. El objetivo del Atlético de Sullana en mantenerse en Primera, pero también pelear por un cupo a la Copa Sudamericana, por lo aseguró confiar en el trabajo que viene realizando Jahir Butrón. “Nosotros hicimos un equipo para campeonar, teníamos un equipo importante, respetando la columna vertebral de años pasados. Cuando Butrón hacia los cambios, repotenciaban al equipo. Hicimos el esfuerzo y pudimos darle el triunfo a la gente de Sullana”, explicó el presidente del club.

Finalmente, se refirió al reto que asumirá Alianza Lima, de cara a su llegada a la Liga 2. “Hay una diferencia tremenda en lo que respecta al presupuesto. En la Liga 2, los presidentes de los clubes manejan solos el equipo ya que no los ayuda nadie. Y pienso que los clubes para superar el presupuesto de Alianza Lima será muy difícil. Este año con la pandemia, la FPF ha podido apoyarlos como no lo ha hecho otros años”, concluyó.

Fuente: Depor / Foto: GLR.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *