El Circuito Mágico del Agua luce una nueva escultura en sus instalaciones. Se trata de Kayla, un monumento de 5.5 m de altura que se encuentra ubicado en la parte posterior de la Fuente de la Fantasía de este importante espacio turístico.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, estuvo presente en la inauguración de la estructura, que fue construida y donada por el artista plástico holandés Gam Klutier.
“Es siempre un gusto estar en este maravilloso lugar, donde uno puede sentir una libertad especial en medio de la ciudad, y que ahora se ve engalanado con una escultura hermosa. Quiero agradecer a Gam en nombre de la ciudad por esta donación y por sumarse al emebellecimiento de los espacios públicos”, expresó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.
Cabe mencionar que Kayla está inspirada en el cachorro de la nieta de Klutier y tuvo un proceso de producción de aproximadamente medio año. En ese lapso, el trabajo fue cambiando: la primera muestra se presentó en formato pequeño y usó cartón, mientras que la segunda utilizó aluminio con estructura de metal.
La versión final mide 5.5 m y el material predominante es el aluminio arenado, el cual fue pintado de color dorado bronceado para guardar relación con la naturaleza del lugar.
Además, esta obra artística cuenta con un código QR para que el usuario pueda apreciar un video que muestra el proceso de la creación, preparación e instalación de la escultura.
De esta manera, la Municipalidad de Lima continúa remozando los espacios de entretenimiento de la ciudad, a fin de seguir incentivando el desarrollo turístico local. Asimismo, recuerda a los ciudadanos que las entradas se pueden adquirir desde la web (https://ventascma.emilima.com.pe/) o la aplicación Entradas Lima (https://bit.ly/2WQZAQh).