Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



“Derribando mitos”, una iniciativa de Destiladores Unidos del Perú que busca concientizar sobre el consumo nocivo de alcohol

Publicado el 17/12/20
  • A través de base científica, la campaña da a conocer la verdad detrás de los mitos que se tejen sobre la ingesta de bebidas alcohólicas.
  • El objetivo es incentivar la responsabilidad de las personas en torno al tema.

Lima, diciembre de 2020.- Con la finalidad de lograr cero consumo de alcohol entre menores de edad, crear conciencia sobre los efectos del consumo nocivo de alcohol y fomentar la responsabilidad de las personas, se presenta la campaña “Derribando mitos”.  La iniciativa es impulsada por la coalición Destiladores Unidos del Perú, conformada por las multinacionales de bebidas espirituosas Campari, Diageo y Pernod Ricard, junto con Latina.

A través de derribandomitos.latina.pe se informa con base científica sobre los efectos del consumo nocivo de alcohol y la verdad detrás de los mitos que se tejen en torno al tema. Para lograr el objetivo, la página cuenta con propuestas dinámicas que permiten al usuario nutrirse de datos confiables. Por ejemplo, la pestaña “mito o verdad” invita a realizar un cuestionario y después de cada pregunta la web brinda una explicación sobre la respuesta correcta.

Además, la plataforma cuenta con una sección donde presenta los siete mitos más populares sobre el consumo de alcohol. Por ejemplo, se mencionan algunos como “los adolescentes pueden beber un poco para que sepan cómo hacerlo de manera responsable”,  “el alcohol que contiene el whiskey, pisco y vino es más fuerte que el de la cerveza”, “el efecto del alcohol en hombres y mujeres es el mismo”, “el café, una ducha fría o hacer ejercicios disminuye la sensación de mareo” o que las embarazadas podrían consumir pocas cantidades de alcohol. Asimismo, revela verdades como “comer y tomar agua antes de beber disminuye los efectos del alcohol”, “la estatura y el peso sí influyen en la absorción del alcohol”, entre otras.

“Estamos comprometidos con educar a la población peruana sobre la importancia de tomar decisiones positivas y conscientes respecto al consumo de alcohol. Por ello, a través de Derribando Mitos, queremos informar sobre los daños y problemas que ocasiona el consumo nocivo de alcohol”, sostuvo Patrick Feldman, vocero de la coalición.

Como se recuerda, Destiladores Unidos del Perú es una alianza con el propósito de llevar un mensaje de prevención a la comunidad. La coalición conformada por Campari, Diageo y Pernod Ricard, busca crear conciencia sobre la ingesta nociva de las bebidas alcohólicas, fomentar la responsabilidad de las personas y generar las condiciones para un debate constructivo sobre el tema.

Conoce más de la plataforma Derribando Mitos en:

derribandomitos.latina.pe



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *