Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Compañía de Bomberos Voluntarios Roma N° 2 fue remodelada y restaurada por Municipalidad de Lima

Publicado el 29/12/20
  • Gracias a estas acciones, que demandaron una inversión de más de S/. 14 millones, también se cuenta con una cisterna que puede almacenar más de 33 mil galones de agua.
  • Es la única compañía que tiene un compresor de aire grado D, lo que permitirá a los bomberos recargar sus equipos de oxígeno.

La Municipalidad de Lima entregó al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) una remodelada y restaurada Compañía Roma N° 2, que mejorará la operatividad en la atención de incendios y emergencias en el Centro de Lima. La ceremonia oficial fue dirigida por el Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y las autoridades del cuerpo de Bomberos.

El burgomaestre limeño destacó que la mencionada compañía ahora presenta una infraestructura segura, una adecuada distribución de espacios, con mobiliario en óptimas condiciones, y dos nuevos vehículos operativos para la atención de incendios y emergencias. Estos trabajos y adquisiciones demandaron una inversión total de S/. 14.2 millones.

La construcción de nuevos ambientes en la Compañía de Bomberos Voluntarios Roma N.° 2 también facilitará la organización de capacitaciones a los ciudadanos en temas de prevención y atención en primera respuesta.

En la cita estuvieron el comandante general del CGBVP, Larry Lynch; el intendente nacional de Bomberos del Perú, Luis Antonio Ponce La Jara, y el jefe de la IV Comandancia Departamental Lima Centro, Mario Casaretto.

“Esta obra que hoy inauguramos es parte de una serie de acciones ejecutadas en beneficio de los bomberos de esta compañía. Con ello la Municipalidad de Lima reitera su compromiso de ayuda al cuerpo de bomberos, reconociendo además su valiosa labor en favor de toda la ciudadanía”, señaló el alcalde Muñoz.

Cabe precisar que la nueva edificación plantea la integración de los espacios de las bombas Roma y Cosmopolita para una mayor funcionalidad y a fin de poder utilizar los servicios que antes estaban separados en dos locales.

Asimismo, la antigua edificación de Roma N.° 2 se ha restaurado como finca declarada patrimonio histórico y se han hecho remodelaciones en la guardia nocturna de varones y el salón de ceremonias. Ambos ambientes están ubicados en el segundo nivel de dicha construcción, restaurada y reforzada con autorización del Ministerio de Cultura.

De igual manera, en la bomba Cosmopolita se ha habilitado un ambiente que será equipado como cuarto de cámaras, el cual estará interconectado con la Central de Serenazgo de la Municipalidad de Lima y permitirá a los bomberos enterarse de los incendios en tiempo real, sin necesidad de un aviso a través de llamadas telefónicas.

Las obras también incluyen la remodelación del patio de máquinas y la oficina de la comandancia, así como el reforzamiento del área monumental del local. Además, se ha implementado un nuevo gimnasio y una biblioteca técnica, así como un auditorio y una sala para capacitaciones.

Como parte de las acciones en favor de la Compañía Italiana de Bomberos Voluntarios Roma N.° 2, durante el primer semestre del 2019 la Municipalidad de Lima entregó un camión con un sistema único en el Perú, que tiene capacidad de 1,900 galones de agua y 100 galones de espuma; y un camión rescate multipropósito, con equipamiento especial capaz de cortar carrocerías para el rescate de personas atrapadas en vehículos tras un accidente. Ambos vehículos están valorizados en poco más de S/. 7 millones.

Adicionalmente, la Municipalidad de Lima tiene dos proyectos para realizar próximamente trabajos similares en las Compañías de Bomberos Voluntarios France 3 y Salvadora 10, con un presupuesto mayor a S/. 50 millones.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *