Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



¡Comenzó la Navidad! Alcalde de Lima enciende las luces del Árbol de la Ciudad

Publicado el 02/12/20
  • Estructura, de 22 m de alto y 8 m de diámetro, tiene 61 adornos luminosos en forma de la flor de Amancaes y una estrella dorada en la cima.
  • Plaza de Armas, Palacio Municipal, pasaje Santa Rosa y Jirón de la Unión están decorados con guirnaldas de pino artificial y luces navideñas, entre otros.

El Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, junto con niñas y niños del Consejo Ambiental de la comuna limeña, dio inicio a la época navideña con el tradicional encendido del árbol de la ciudad, ubicado en la Plaza de Armas, de 22 m de alto y 8 m de diámetro.

El mismo está decorado con 61 estructuras luminosas en forma de flor de Amancaes y una estrella dorada en la cima. Además, cuenta con cinco mangueras de luces LED de color cálido, unidas e instaladas en forma de espiral, así como con 300 mallas de luces de color blanco.

“Hoy iniciamos este mes festivo y lo queremos hacer en compañía de todos los ciudadanos, porque esta es nuestra Plaza Mayor, este es el corazón de nuestra ciudad, de nuestra capital. Este es el árbol de todos los limeños y peruanos”, sostuvo el burgomaestre Muñoz.

La Plaza de Armas y el Palacio Municipal también lucen guirnaldas de pino artificial y luces navideñas. En tanto, el pasaje Santa Rosa y las primeras cuadras del Jirón de la Unión cuentan con 2,046 flores de Amancaes, elaboradas a mano por artesanas locales usando pancas de choclo, una propuesta innovadora y sostenible que permite reutilizar residuos orgánicos.

Desde hoy, hasta el 6 de Enero, los vecinos podrán apreciar esta decoración en el Centro Histórico, así como el encendido de luces, todos los días, de 7 a 11 p.m. Cabe señalar que este año la flor de Amancaes fue seleccionada como símbolo de la resiliencia de la ciudad y sus habitantes, pues florece a pesar de las dificultades.

Más actividades navideñas

En el marco de las festividades, el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva encenderá las luces de su nacimiento y árbol este miércoles 2 de diciembre. La actividad contará con un espectáculo musical en vivo.

Asimismo, en el Parque de las Leyendas se lucirá un árbol hecho con material reciclado, de 3,3 m de altura. Para elaborarlo se emplearán elementos como troncos y soguillas, y será decorado con siluetas de animales, plantas, vasijas, entre otros.

Finalmente, el municipio limeño organizará actividades virtuales gratuitas desde hoy para celebrar las fiestas. Así, las familias podrán participar en conversatorios sobre libros navideños, sesiones de manualidades, cuentacuentos, entre otros, que serán transmitidos por la página de Facebook Lima Educación.

La Municipalidad de Lima desea que la salud, el amor y la unión primen en las fiestas navideñas; asimismo, espera que los ciudadanos pasen estas fechas en familia, pues ella es el pilar más importante de la sociedad.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *