Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Bomberos Voluntarios del Perú reciben importante Donación de Tanques de Oxígeno

Publicado el 21/12/20
  • Con el lanzamiento de la campaña “Oxigeno para todos”, la empresa Barsand entregó 65 tanques contenedores de oxígeno, junto a todos sus implementos, para abastecer a las unidades médicas de los Bomberos Voluntarios en Lima y Callao.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), fue beneficiado con la Donación de Tanques contenedores de Oxígeno por parte de la empresa peruana Barsand, con la finalidad de apoyar el arduo trabajo que realizan los hombres de rojo como primera línea de atención de emergencias médicas y accidentales, donde es vital contar con este tipo de insumos.

La donación, realizada a través de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP), consiste en 65 tanques de 40 litros de capacidad, acompañados de válvulas e implementos para su uso inmediato, permitirá a los bomberos implementar sus unidades médicas y estaciones con equipo certificado, para atender las emergencias que cubren día a día, así como prestar atención de primera instancia en casos de Covid-19 que pudieran afectar a pacientes y a sus miembros, quienes están constantemente expuestos a este riesgo.

Judd Sanders, gerente general de Barsand, expresó su satisfacción de poder colaborar con el arduo trabajo que realizan día a día los miembros del CGBVP y espera que este sea sólo el inicio de una estrecha relación de cara al futuro. Asimismo, indicó que esta donación forma parte de una campaña más amplia, que distribuirá un total de 200 tanques entre diversas instituciones médicas y de asistencia social entre finales de este año e inicios del 2021.

Por su parte, el Comandante General de los Bomberos Voluntarios, Brigadier General CBP Larry Lynch Solis, saludó esta gran iniciativa y agradeció a la empresa privada por su sólido compromiso con la vida y la salud, tanto de la población como de los propios Bomberos Voluntarios que atienden las emergencias.

Asimismo, el Intendente Nacional de Bomberos del Perú (INBP), Brigadier Mayor CBP Luis Ponce La Jara, indicó que este valioso aporte permitirá enfrentar de mejor manera el embate de la pandemia y estar equipados para servir a la ciudadanía.

“Como empresa de nutrición estamos muy ligados a todos los hechos que acontecen en el campo de la salud, y en todo este tiempo hemos visto muy de cerca que nuestro país no está preparado para afrontar esta pandemia”, agregó Judd Sanders.

También dijo que la necesidad de balones para oxígeno en las diferentes instituciones ha sido muy fuerte y “es por ello que lanzamos nuestra campaña: “Oxígeno para todos” que tiene el fin de poder llegar a las instituciones que más lo necesiten y así estar un poco mejor equipados para afrontar la posible segunda ola que anuncian las autoridades médicas y especialistas”.

Sobre Barsand

Barsand es una empresa peruana, dedicada a Nutrición Clínica Especializada, reconocida por su innovación en la comercialización y uso de las proteínas líquidas, aminoácidos y otros suplementos para mejorar la desnutrición hospitalaria. Cuenta además con alianzas estratégicas con laboratorios de Estados Unidos que fabrican Productos para atender este sector. Actualmente su trabajo se centra en el sector de Nutrición Clínica porque en el Perú la desnutrición crónica ha decrecido del 2009 al 2018 en un 8%, sin embargo; el riesgo continua siendo alto, llegando a alcanzar hasta más del 50% en algunas regiones del país, los cual nos muestra que necesitamos seguir desarrollando y apoyando con productos innovadores así como capacitando constantemente a los profesionales de la salud para superar esta brecha y mejorar la alimentación de la población en todo el país.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *