Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Aedificium apuesta por la digitalización y presenta innovadora propuesta de administración

Publicado el 10/12/20

Aedificium apuesta por la digitalización y presenta innovadora propuesta de administración de edificios al mercado peruano

Desde hace cuatro años, la venta de departamentos en residenciales, multifamiliares y condominios de playa y campo viene creciendo en la ciudad de Lima. Modernas edificaciones albergan a muchas familias y cuentan con áreas comunes, que requieren de una gestión adecuada para mantener una feliz convivencia.

En este contexto, para realizar acuerdos en torno al lugar de residencia, se forman comités o juntas de propietarios para coordinar los detalles, velar por una adecuada gestión y conservar el valor de sus propiedades. Esto conlleva, en la mayoría de los casos, a tener procesos poco eficientes, ya que se desconoce la importancia de realizar una correcta administración del predio o no se cuenta con las herramientas y el tiempo necesarios.


Ante esta realidad, Aedificium presenta una propuesta innovadora para el mercado peruano con su herramienta 100% digital que ayuda a facilitar el trabajo operativo en la administración de edificios, logrando que los usuarios desde una app puedan monitorear su edificio.

“Aedificium es un software innovador de administración de edificios que permite brindar información actualizada en tiempo real, revisar los estados de cuenta de cada propiedad, registrar los ingresos y egresos del edificio, gestionar las cobranzas, programar y monitorear el avance de los trabajos de mantenimiento, realizar sugerencias de mejora, reportar incidentes, desarrollar votaciones en línea, agilizar la emisión de acta de asambleas, entre otros” precisa Elisa Espinoza, gerente general de Aedificium.

En ese sentido, para ampliar el panorama con información de interés de las personas, Impulso PR & Marketing de Influencia realizó un estudio digital para Aedificium, en donde se detalló que entre enero y octubre de este año se realizaron un promedio de 9 mil búsquedas acerca de administración de edificios en el Perú, de los cuales el 51.3% representa la búsqueda de softwares para la administración de edificios.

Según el estudio, el 92% de las personas interesadas en software de administración de edificios tiene menos de 40 años, teniendo una mayor participación los hombres con un 71% mientras que las mujeres solo el 29%.

Por otro lado, el mayor número de búsquedas se realizan desde Lima con el 75.1%, siendo el distrito de Magdalena el que concentra la mayor cantidad de indagación con el 15.2%. Según el tipo de residencia, el 54.8% pertenecen a edificios con más de 6 pisos, mientras que el 38.3% a los de 4 a 6 pisos.

“Consideramos que ha sido importante el crecimiento del interés respecto a la administración de edificios, pues las juntas de propietarios o juntas directivas, desean estar informadas respecto al cumplimiento de las normas de convivencia, mejora de procesos, reducción de costos en sus edificios y sobre todo mostrar transparencia en el manejo de fondos, poniendo a disposición de los residentes toda la información del predio, revisión estados de cuenta, detalle de ingresos y egresos, trabajos de mantenimiento realizados, incidencias, etc.” comenta Rafael Bartra, CTO de Aedificium.

De esta manera, Aedificium brinda una potente herramienta moderna, amigable con el usuario, de fácil uso, que se complementa con aplicaciones que facilitan el trabajo operativo de la administración de un edificio; mejorando ampliamente la convivencia y calidad de vida de las personas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *