La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó que en el sector de Cieneguillo Norte, en la provincia de Sullana, se construye un camino vecinal que ayudará a mejorar la transitabilidad de más de tres mil quinientos agricultores asentados en los centros rurales de Santa Rosa, Los Ranchos y Desarenadores, dedicados a la producción de limón y plátano.
Se trata de la construcción del camino vecinal que va desde la calle Apurímac en el distrito de Bellavista, y llega hasta los centros rurales de Los Ranchos, Santa Rosa y Desarenadores, en el centro poblado de Cieneguillo Norte. La infraestructura vial abarca 3.28 kilómetros, y cuenta con una inversión de 2 millones de soles, financiados por la ARCC.
Justamente, la directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, sostuvo que la construcción de caminos vecinales en el interior de las provincias es de vital importancia para integrar poblaciones y mercados.
“Desde la ARCC tenemos un compromiso con la población rural, sabemos de sus necesidades de conexión y, por ello, con la reconstrucción de estas vías, estamos contribuyendo a que puedan trasladar de manera más eficiente sus productos agrícolas hacia los distintos mercados”, afirmó.
En Cieneguillo norte, los centros rurales de Los Ranchos, Santa Rosa y Desarenadores contarán con un camino nuevo preparado contra las lluvias e inundaciones, con badenes y obras de arte que permitan el drenaje necesario. La vía de 3.28 kilómetros cuenta con un avance actual de 85%, y contempla la construcción de dos badenes y afirmado estabilizado con emulsión asfáltica (Slurry). La ARCC precisó que también se viene avanzando con el mejoramiento y rehabilitación del camino vecinal que conecta los centros poblados de Repartidor, 9 de Octubre y Bella Esperanza, en la provincia de Sullana, que consta de 26 kilómetros y una inversión de 12.2 millones de soles.